viernes, 19 de junio de 2015

¿Y qué le voy a hacer? si yo nací en el Mediterráneo

Una palabra diaria que viene de Dios

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat

Sin duda esta es una de las más conocidas y hermosas canciones del cantautor Joan Manuel Serrat. Aquí le transcribo a los lectores, parte de la letra:

“Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por dondequiera que vaya…”

Bueno, pero ¿porque limitarse tanto? Aquí les dejo también la canción completa para que la disfruten un rato.


Bonita y pegajosa ¿no?. A mí también me lo parece. Sin embargo hay una ligera observación que debo hacer sobre la parte que dice:

“…soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
tengo alma de marinero.
qué le voy a hacer, si yo
nací en el mediterráneo…”

El sitio donde nacemos, la familia donde crecimos, los amigos con quienes nos criamos, nos marcan para siempre. Los amemos o los odiemos, dejarán una huella en nuestra vida. Ahora bien: ¿Esa inevitable marca en la vida nos obliga también a llevar para siempre esa etiqueta? Definitivamente la respuesta es no.

A los de esta parte del mundo nos dicen tercermundistas. A los habitantes de la región del país donde vivo les hacen chistes ofensivos pues hay personas que les consideran poco inteligentes. También por estos predios cuando comento que soy caraqueño hay quienes me asocian con los malandros del barrio. Lo lamentable de todo esto no es lo que se diga, sino que muchos son golpeados en su autoestima por estos comentarios y terminan por aceptar realidades que no les pertenecen.

Nuestro pasado pesa indudablemente en nuestras vidas, pero el futuro nos pertenece. Jesús, el Mesías, provino de un pueblo del que se dijo que jamás había salido nada bueno. "Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve." (JUAN 1 : 46). Incluso la referencia de ser de Galilea fue determinante para su crucifixión, puesto que algunas revueltas de la época habían tenido su origen en esa región.


Natanael  supo de inmediato lo que nosotros sabemos hoy. Algo muy bueno salió de Nazaret. Este mismo Jesús te dará la gran oportunidad de hacer de tu vida algo extraordinariamente bueno, para gloria de Dios, orgullo de tu pueblo y tu familia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario