martes, 2 de agosto de 2016

Claves para poder perdonar

Amor y perdón II

En artículo Amor y Perdón I, hablamos sobre las razones por las cuales a la humanidad le cuesta tanto ceder en su orgullosa voluntad y lograr perdonar. En este artículo les presentamos 5 claves para poder perdonar. Todo depende de tu propia voluntad y de comprender algunos mecanismos de tu alma.

Amor y perdon

Clave 1: No esperes sentir para poder perdonar. Tienes mucha dicha si desde tu corazón surge, como de forma espontánea, un deseo o una necesidad sentida de perdonar. Si así fuere, ya no tienes ningún problema para hacerlo.

Sin embargo lo que ocurre con más frecuencia es que no perdonas, puesto que en tu corazón-mente-alma, existe de forma natural, una barrera defensiva al dolor y al sufrimiento. Tú sabes en el fondo que perdonar va a doler y por eso no deseas hacerlo. Es como la resistencia infantil a ponerse una inyección. Por eso y con una actitud madura debes adelantarte a los beneficios que trae el perdón y someterte al tratamiento.

Clave 2: Todos merecen ser perdonados. No existe ningún fundamento para suponer que alguna ofensa o mala acción por abominable que sea deba castigarse para siempre por parte de nosotros los seres humanos. Sólo Dios puede castigar eternamente y se ganó esa potestad por ser capaz de perdonar eternamente y además ser la única fuente de amor incondicional. Dios es perfecto, nosotros no.

Quien no perdona es realmente el portador de la peor parte del castigo; una vida de atadura, tristeza, rabia, rencor, resentimiento y odio. Usted no merece llevar esa carga por la acción de otra persona. Libere a su adversario y libérese usted también.

Clave 3: Visualiza tu vida sin la carga del rencor. Aunque en ocasiones la dureza de corazón nos lleva a pensar que no nos afecta la falta de perdón, e incluso hay personas que llegan a creer que les favorece, esta idea es totalmente falsa. Siempre la falta de perdón genera raíces amargura y estas tarde o temprano, dejarán ver sus frutos al exterior.

Reconoce primero que llevas una carga innecesaria y luego tómate un tiempo para hacer conciencia de todo lo que podrías avanzar en el camino de tu felicidad si no la llevases a cuestas. Tener un corazón sano nos permite disfrutar de la vida, de Dios y sus bendiciones, de forma plena.

Clave 4: La indiferencia no resuelve el problema. La inocente idea del niño que cierra los ojos y cree que ha desaparecido, se ve reflejada en las personas que consideran ignorar un problema para que simplemente se esfume. Los problemas no desaparecen, hay que resolverlos.

También es muy peligroso vivir con un rencor silenciado y latente, pues en cualquier momento de la vida, que suele por cierto ser el menos propicio, surge como una fiera hambrienta devorando, destruyendo y causando más heridas. Lo mejor siempre será impedir que se desarrolle dentro de nosotros mismos.

Clave 5: El que perdona es más poderoso. A diferencia de lo que el mundo enseña, existe un extraordinario poder en la humildad. Dios es todopoderoso y se humilló hasta la muerte.

Poner la otra mejilla no es un acto de resignación a que otra persona nos pisotee. Es una expresión de confianza en Dios. Mientras usted pueda defenderse e incluso ofender, entonces Dios tiene muy poco que hacer en su vida. En cambio si usted abandona la pelea en manos del Creador y es Él quien libra las batallas, su adversario está en verdaderos problemas.

Si hubiese más sabiduría en la tierra y los seres humanos tomáramos con más frecuencia la acertada decisión de perdonar, nos habríamos ahorrado un sinfín de vidas destruidas y horrores ocasionados por las guerras en todas las épocas.


Trae esta revelación de amor y perdón a tu vida y prospera en felicidad, favor y gracia de Dios. Una vez más, te bendigo y te invito a compartir tus impresiones sobre este tema en los comentarios al blog y en nuestro foro ubicado en la zona interactiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario