martes, 23 de junio de 2015

El amor, el dinero y el amor al dinero

Una palabra diaria que viene de Dios

Un dolar con la cara de Napoleon Bonaparte
"... Dinero, dinero y dinero." Napoleón Bonaparte.
En la lista de necesidades del ser humano, creo que el amor es la primera. Así como Dios el amor nunca cambia ni deja de ser, pues de Él procede. Por eso, aunque mucha gente esté de acuerdo con Juan Gabriel, la costumbre no es más fuerte que el amor.

El convencionalismo humano que más se opone al amor es el dinero. Son diametralmente opuestos. Cuando el amor falta, entonces hace falta dinero. El amor es el mar de la igualdad y del dinero surgen las diferencias que terminan en odio.

Para que revisemos algunas cosas que quizá no sepas del dinero, dale play y disfruta del siguiente micro radial hecho por la talentosa gente de Radialistas.net: “Breve historia del dinero”

 

¿Te gustó? A mí también. Si te interesa la serie completa aquí te dejo el enlace para que la sigas escuchando. Breve historia del dinero.

El mundo nunca ha estado en paz y la razón ha sido económica. Dijo Napoleón Bonaparte: “Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero”. Hoy el capitalismo financiero le pone precio a todos los recursos del planeta, mueve sus cifras de un banco a otro según le convenga y genera conflictos bélicos que son el gran negocio del fin de los tiempos.

Se evidencia entonces como la doctrina basada en ganar dinero se opone al respeto por la vida y abiertamente niega el amor. Es como si la humanidad tuviera la alternativa de amarse, perdonar sus diferenciar y vivir en paz, pero prefiere matarse por amor al dinero. Así tal cual lo explicó Jesús de Nazaret:

"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas [griego Mamón]." Mateo  6 : 24
El apóstol Pablo aprendió grandes secretos de sabiduría directamente revelados por el Espíritu de Dios. Uno de ellos se lo escribió a su amigo Timoteo:

"porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores." 1 Timoteo  6:10
Ya es tarde. El mundo no podrá dejar de usar dinero. Y cuando un gran líder pacificador de la humanidad lo planteé como una forma de unir a todas las naciones de la tierra en un nuevo orden mundial, entonces estará el planeta en presencia del anticristo. Mientras tanto usa tu dinero, pero no lo ames más que a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario