martes, 7 de agosto de 2018

Un milagro listo para escribirse



   
Un milagro listo para escribirseLa historia que hoy conocemos a través de la Biblia está llena de acontecimientos sobrenaturales con los que Dios ha pretendido, en algunos casos resolver problemas y en otros simplemente demostrar su poder. En cualquier situación siempre fue muy importante que a los espectadores les quedara claro quién era el responsable de los milagros, los prodigios y las señales.


Cuando Dios sacó a su pueblo de la esclavitud y la opresión egipcia culminó una serie impactante de prodigios y señales, nada menos que con la apertura del mar rojo. Fue un momento único en la historia: Millones de seres humanos estaban atrapados por un numeroso y feroz ejército enemigo que les perseguía para matarles. Con el mar al frente muchos se desconsolaron, dieron sus vidas por terminadas e incluso renegaron de Dios porque los había metido en un terrible aprieto. Luego de 430 años de esclavitud y por el atrevimiento de escapar, solo les quedaba decidir entre morir ahogados en el mar o por la espada de sus opresores.

Pero Dios tenía otro plan;
Vamos a presenciar el milagro en Éxodo 14:21-27

Luego de este glorioso acontecimiento las señales no cesaron. Dios les proporcionó alimento que caía del cielo, les dio carne y agua en el desierto e incluso sus vestidos y calzado se mantuvieron como nuevos durante el tiempo que pasaron cruzando el desierto. ¿Y saben cuánto tiempo fue?

"Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie."
DEUTERONOMIO 29 : 5

Más adelante en la historia a Josué, líder sucesor de Moisés, se le presentó un grave problema bastante difícil de resolver. Estaba librando y ganando una gran batalla, pero sus enemigos eran muy numerosos. De pronto notó que la noche estaba por caer y no tendría tiempo para culminar la pelea. Así que Josué solicitó a Dios un milagro fuera de serie:

"Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón."
JOSUÉ 10 : 12

¿Y qué creen que ocurrió inmediatamente?

"Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero."
JOSUÉ 10 : 13

En tiempos de Jesús también hubo problemas graves para resolver. Y de la lista de solicitudes que le llegaron a Jesús por parte del pueblo, ninguna se quedó sin respuesta por difícil que pareciera. Así lo podemos leer en el siguiente reporte presentado por el Hijo de Dios:

"Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;"
SAN LUCAS 7 : 22

Con los pies puestos sobre la tierra y nuestra mente bien ubicada en el siglo 21 podemos mirar todo esto como la historia de un tiempo que ya no nos pertenece. No somos los antiguos hebreos saliendo de Egipto, ni estamos en combate en contra de los amorreos. Quizá incluso podamos decir que no vivimos en la vieja Jerusalén que fue conmocionada con las acciones de aquel carpintero.

Lo que indiscutiblemente si tenemos es AL MISMO DIOS TODOPODEROSO y A JESUCRISTO RESUCITADO Y VIVO!

Pero todavía hay más. Reciba en su espíritu esta poderosa palabra de Jesús que lo llevará a confiar plenamente en la acción sobrenatural de su poder en nuestros días:

"De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
JUAN 14 : 12 – 13

Cree en Jesús con todo tu corazón y no esperes que Él te entregue maravillas sin que tú se las pidas. Escribe hoy mismo tu milagro y ten la certeza de su aprobación. Escribe tu milagro, pues todavía falta mucho por ver de la Gloria de Dios.

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén."
Tu hermano el Apóstol JUAN 21 : 25

No hay comentarios.:

Publicar un comentario