miércoles, 4 de enero de 2012

El Nuevo Comienzo. Feliz 2012 y mas allá!

Recuerdo al profesor Ricardo Palma, (Upel, Sociologa de la Educación) quien en términos sencillos nos explicaba que creer en Dios y a la vez ser pesimista con respecto al futuro del planeta, es un contrasentido. Si consideramos que humildemente queremos contribuir a que las sociedades sean mas humanas, los valores verdaderos motivos de inspiración y estilos de vida, la educación liberadora, así como el reino del espíritu de solidaridad e igualdad campos de energía que unan todos los corazones, entonces mas que creerlo, debemos estar convencidos, saber que sucederá.

Este año 2012 puede convertirse en punto de quiebre para el futuro de la humanidad. Muchos han simplificado y hasta ridiculizado esta expresión con cuentos del fin del mundo, catástrofes apocalípticas y héroes superpoderosos que al estilo de la ciencia ficción holywoodense llegarán con un discurso y una bandera a redimir a las masas inconscientes.

Pero la verdad esta en un punto del camino alcanzable y visible por cada ser humano. Ya todos tenemos una conciencia  capaz de vencer el cerco mediático al cual ha sido sometida y solo hay que atreverse a romper paradigmas visualizando que esa aparente realidad manipulada a favor de mezquinos intereses fue forjada por personas que no tienen un poder superior a nuestro potencial.

El video que no quieren que veas, habla de mentiras develedas, premisas falsas y concepciones artificiales que poco a poco tienen menos aceptación en la humanidad. Los indignados, las revoluciones pacíficas, las alianzas entre pueblos para conquistar su independencia o el clamor general de no continuar aceptando la provocación de los perros de la guerra, son algunas de las aristas de un tema complejo que apunta hacía la caída del imperialismo y el cese del control abusivo de las mentes de las personas.

Un final sin duda se acerca, pero lo mas importante es el comienzo que ello implica. Feliz 2012 y mas allá.



1 comentario: